El Nombre

Hridaya Mudra

Se usa la palabra sánscrita hridaya para señalar al corazón, pero una traducción más literal sería «este es el centro».

Este centro no se refiere a ningún lugar localizado en el cuerpo físico, sino que viene a señalar el origen y el final de  todas las manifestaciones de nuestra mente ordinaria.

El centro Corazón es también el «YO» del cual todo surge. El pensamiento primario en nosotros surge como «YO». Cuando remontamos a su origen, termina en algún lugar de nosotros y este lugar, donde todos los pensamientos mueren, donde el ego ha desaparecido, es Hridaya. Desde este centro se siente y se disfruta de la Consciencia Pura.

Podríamos decir que Hridaya es la la morada del «Ser», del Espírito o de Dios. Es el Corazón espiritual y no el Corazón físico.

Nuestro modo de entender la práctica en Ridaya Yoga es desde la conexión con el «Ser», con ese gran «YO» que hay detrás de las palabras y de la mente ordinaria. Y es ahí donde experimentamos nuestra realidad de una manera consciente y libre. En definitiva, disfrutar de la vida desde el corazón espiritual y expresarse a través de el.

Estamos perdidos, confundido y hemos olvidado quienes somos en realidad y el yoga es una herramienta que nos ayuda a reconectar con nuestra auténtica naturaleza, con lo que nunca dejamos de ser y que está esperando a que lo desvelemos. Es una forma de reencontrar nuestro centro, de que hallemos Hridaya.